domingo, 5 de febrero de 2012

Consejos en Egipto

Primer consejo: si podéis, evitad viajar en julio y agosto. Lo sé, es un consejo obvio, pero no está de más decirlo.

Como sabréis, la mayoría de viajes a Egipto son organizados, pero ¿hace falta realmente? Mi respuesta a esa pregunta es "a medias". Os explicaré.

Supongo que debería empezar por comentaros los consejos prácticos, pero eso es más típico y en cualquier guía, incluso en la agencia de viajes os lo dirán, pero bueno, recordad beber sólo agua embotellada y que os la abran delante vuestro, nada de cubitos, regatead por todo, dejad propinas pero no les déis nada a los niños que piden por la calle (es duro, lo sé, pero se ha de hacer). Si habláis francés os podréis entender perfectamente, pero con un poco de inglés también es fácil entenderse, incluso os encontraréis con egipcios que chapurrean castellano.

Hay viajes que siempre es mejor llevarlos organizados, sobretodo si es una cultura diferente y un idioma poco común. Está muy bien contratar el paquete con los vuelos, traslados y el crucero con sus respectivas excursiones, pero una vez en El Cairo, ¡no contratéis ninguna excursión extra!

Moverse por El Cairo es menos peligroso de lo que mucha gente piensa. Bueno, vale, quizás en los tiempos que corren no, pero a la que haya estabilidad, hacedme caso, id por vuestra cuenta. Las agencias de viajes suelen incluir las excursiones a las Pirámides (imprescindible visitarlas, obvio) pero a parte de eso, también incluyen, por ejemplo, la visita a alguna fábrica de esencias.

Segundo consejo: no compréis nada dónde os lleve el touroperador.

Normalmente en estos sitios os cobrarán más de lo que realmente cuesta ya que el guía y la agencia se han de llevar su comisión. Si realmente estáis interesados en visitar una fábrica de esencias, que os lleve un taxista, os saldrá más barato y la comisión se la llevará un currante, no una multinacional.

En los barcos suelen haber tiendas y obviamente, son caras. Podéis comprar en ellas sin problemas, pero recordad que el barco hace paradas donde también podréis comprar y que en El Cairo aún encontraréis más tiendas.

Lo ideal en El Cairo es trasladarse en taxi. Lo primero que tenéis que hacer es regatear con el taxista. Si os cobran más de 30 libras egipcias podréis sentiros timados. En mi caso, el primer día que fuimos en taxi nos salió por 20 libras a dividir entre cuatro personas. El conductor majísimo. Nos llevó al Museo del Cairo y nos vino a buscar a la hora acordada con él. Nos llevó a comer a un restaurante familiar, a una fábrica de esencias y al bazar Khan el-Khalili. Las agencias te llevan a la parte delantera del bazar, donde hay muchísimos más turísitcas y muchísimas menos posibilidades de conseguir alguna buena ganga. Nosotros, gracias a nuestro taxista, fuimos por la parte de atrás, donde había muy poca gente y se podía comprar y regatear con más tranquilidad.

Como curiosidad, me gustaría comentar lo que nos pasó el segundo día que cogimos un taxi. El taxista, como favor, nos pidió pasar por la escuela de su hijo para recogerlo y pasamos mucho rato con el crío en el coche. Se comportó perfectamente.

Para acabar, es posible que os quieran cambiar alguna pertenencia vuestra por algo de la misma tienda. Si os queréis deshacer de algún reloj o pulsera o algo similar, es posible que allá lo consigáis. Si tenéis una gran extensión de terreno y os apetece tener camellos, también os podréis deshacer de vuestra pareja ;-)

La verdad es que ahora mismo no se me ocurre nada más que comentaros, pero cualquier duda que tengáis, un mensajito y os la contestaré encantado.


8 comentarios:

  1. Hola Carlos! encantado de conocerte!!
    vengo de parte de mi amiga Martiña y de su blog "como en un cuento".
    Yo soy gran amante de los viajes, aunque viajo menos de lo que quisiera, pero.... eso creo que nos pasa a todos, no? hehe!!

    Por aquí me quedo de seguidor con tu permiso para leerte y aprender de tus publicaciones!

    Un abrazo desde Galicia!

    Tito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito!!
      Encantado de tenerte aquí y no me cansaré de darle las gracias a mi prima Marta por la publicidad que me hizo en su blog.
      Me gusta viajar siempre que puedo, aunque sólo sea un fin de semana porque la economía no ayuda mucho, pero prometo que iré poniendo todos los viajes que he hecho hasta ahora y los futuros que haga :)
      De nuevo muchas gracias por unirte a mi blog, espero que te guste mucho y lo disfrutes.
      Un saludo desde Barcelona,

      Carlos.

      Eliminar
  2. Hola, pues también llego del blog de Marta. Estará bien seguir tus consejos. Yo en El Cairo también me moví mucho con taxis, en algunos fue verdadera aventura... Incluso cogí el metro, creo que éramos los únicos turistas, todos nos miraban...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier,

    Gracias por unirte, espero que te guste lo que iré publicando y espero que hayas encontrado acertado lo publicado hasta ahora de Egipto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos!!! Yo también llego desde el blog de Marta! Ya estoy deseando que sigas publicando viajes y que no te canses de escribir! Un besazo, si quieres te invito a pasarte también por mi blog! Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la invitación!! Prometo pasarme, pero voy liadísimo de tiempo. Estoy preparando la primera entrada de Grecia, espero tenerla acabada pronto y poder publicarla y leer vuestras opiniones. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, me gustaría contactar contigo ya que tengo una web de temática parecida a la tuya, y me gustaría llegar a algún tipo de colaboración. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te dejo mi mail para que puedas contactar conmigo: lestat11_12@hotmail.com
      Dime qué tienes en mente y vemos qué podemos hacer.
      Un saludo!

      Eliminar